Consejos para planear tus viajes

Los pasos claves a tener en cuenta

¿Cuánto cuesta viajar a… o cualquier lugar del mundo?

Todo va a depende en gran medida de tus temores y de tu capacidad de adaptación. Podría llegar a ser tan bajo como 2 USD diarios, 70 USD o llegar hasta 200 USD o más según las comodidades que desees, quienes te acompañen en tu viaje, a dónde vayas, en que estación, cual temporada (alta o baja) y como lo planees (agencia, asesor, independiente), qué actividades quieres realizar en los destinos visitados. 

Algo que a veces es dificil de creer, es que puede ser más costoso lo que actualmente gastas o inviertes donde vives y haciendo las actividades a las que estás acostumbrado; que lo que podrías necesitar en otro lugar del mundo mientras exploras y aprendes algo nuevo.

Dónde hospedarse en…

El alojamiento va a depender de tus gustos y necesidades. Actualmente hay muchas aplicaciones como Couchsurfing, Airbnb, Booking y muchas más que sirven para buscar hospedaje y varían dependiendo del país a visitar.  Para eso es clave en la elección, basarte en:

  • recomendaciones de los viajeros y sus blogs para seguir consejos;
  • siempre leer las opiniones de los usuarios de los alojamientos y también expresar las tuyas después de hospedarte, pues la idea es crear un apoyo comunitario y ayudar a otros en el futuro.
  • tu presupuesto y las comodidades que quieres encontrar. 

Itinerario y ruta...

Nueva Zelanda - Isla sur
Cuando las distancias se hacen cortas

Lo mejor es hacer listado de lugares o actividades que quieres realizar, y después usar un mapa como google maps para planear la ruta más eficiente y decidir donde alojarse con el apoyo de los instagramers, bloggers y youtubers.

¿Has probado Airbnb? Regístrate a través de mi enlace y conseguirás hasta $155,375 COP de descuento en tu primer viaje. https://bit.ly/3a19xyZ 

Tú recibirás $155,375 COP de descuento en el primer viaje con Airbnb y, cuando completes su primera reserva, tú también obtendré hasta $87,000 COP. Se aplican condiciones como que no aplica para reservas de más de 28 días   

 

Cómo transportarse…

Averiguar con antelación el transporte público disponible y horarios por internet o con contactos de la ciudad que vas a visitar.  Preguntar a locales que se transporten en ese medio o a otros viajeros que estén partiendo del destino y tendrán más experiencia posiblemente.

Qué ver, hacer y comer en…

Puedes seguir tus gustos, referencias de viajeros con experiencia, amigos que ya hayan visitado, recomendaciones de blogueros, instagramers y youtubers. Pero para comer lo que mas recomiendo es conocer los consejos de los locales, siempre y cuando estés dispuesta a experimentar. Además de la recomendación de viajeros aventureros. Para esto, es muy útil Tripadvisor y «Google local guides» donde se comparten las calificaciones y opiniones de los usuarios que voluntariamente expresan sus percepciones de las experiencias vividas.

Obtener visados

Para evitar sorpresas, es mejor planear con al menos 6 meses de antelación, crear una historia crediticia y hábitos de ahorro para contar con soportes bancarios que sustenten tu capacidad de cubrir los costos del viaje.

También es importante adquirir un seguro de viajes que cubra la atención médica en los países a visitar para evitar sorpresas y algo extra que traen estos seguros es que también cubren perdidas del equipaje, hospitalización, accidentes, muerte y repatriación. Pero siempre es importante leer las condiciones particulares para que apliquen. Validar si tiene copagos y seguir el procedimiento de atención, que normalmente consiste en reportar a la central para autorizar la atención y seguir instrucciones, o ser atendido y guardar las constancias de pago con facturas, cuando sea alguna situación de emergencia, para luego solicitar el reembolso del dinero.  

Planear el itinerario con vuelos, lugares a visitar, duración de la estadía y realizar reservas que puedan ser canceladas sin penalidad para no correr riesgos de perder dinero en caso de que la visa sea rechazada. 

Yo recomiendo hacer una pre reserva de tiquetes o imprimir el itinerario deseado como constancia y seguir paso a paso las instrucciones dadas por la entidad oficial del gobierno (consulado, embajada, cancillería) encargada de otorgar visados y no llevarse sorpresas con intermediarios. O para ir a la fija y no perder tiempo, se puede pagar por el servicio de asesoría y tramite con expertos como agencias de viajes o viajeros como yo 🙂 

Te puedo regalar el listado que construí con los procedimientos, documentos y costos de visas para Colombianos si me escribes y te animas a seguirme en redes sociales. Escríbeme

Estos han sido algunos de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de planear tu viaje.

Lo importante es disfrutar del proceso, pues la aventura comienza desde que soñamos y planeamos lo que queremos hacer..

Scroll hacia arriba
error: Contenido protegido - Content is protected!
es_ESSpanish
Comienza el viaje
¿Necesitas asesoría?
Escríbenos para Planear
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios en Planes con-sentido, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos