Destinos espectaculares: ISLANDIA

Ver las auroras boreales: arte y danzas sobre el cielo

Realmente es algo que espero que todos puedan llegar a presenciar y por eso te ofrecemos este gran viaje para que juntos disfrutemos este espectáculo, si el universo nos lo permite.

En cascadas de Islandia
Aurora Boreal en el Norte
Las imponentes cascadas de Islandia
Actividades

Cosas para hacer

El principal objetivo es poder ver las auroras, pues se requieren buenas condiciones climáticas y es importante usar las herramientas disponibles para su pronóstico.

Es clave la actividad solar, pues de esto depende la intensidad de las auroras boreales. El índice Kp es el que mide las tormentas geomagnéticas y va del 0 al 9. La probabilidad de verlas es a partir de 2, se verían bien con 3, en 4 la actividad sería moderada pero muy visible y 5 o mas tendría actividad muy intensa. Hay aplicaciones para conocer estos valores meteorológicos, por ejemplo en Islandia es en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/, incluso indica dónde van a estar las nubes en determinada hora de la noche, lo que permite planear mejor las probabilidad de contemplar auroras boreales. 

Además de la intensidad, es clave tener una noche despejada y evitar la contaminación lumínica proveniente de lamparas, casas, pueblos, ciudades y los coches impiden contemplar el cielo nocturno con nitidez, al igual que hace cuando queremos contemplar las estrellas.

Es importante también cubrirse bien, estando bien abrigado para soportar la espera y temperaturas bajo cero.  Una buena chaqueta, guantes, calzado protector e idealmente impermeable, gorro que nos mantenga caliente la cabeza y las orejas.

  • Y sobre todo tener mucha paciencia, pues la naturaleza es impredecible…  Así que mucho ánimo, perseverancia y mucha suerte para disfrutar esta obra de arte que nos regala el universo.
El Viaje

Lo que debes saber

Ubicaciones: Hemisferio norte sobre el circulo polar

Acomodación: Cómodos lugares desde hostales a residencias

Actividades: Observar las auroras boreales si las condiciones lo permiten, visitar los lugares más lindos de la ciudad y disfrutar de la gastronomía local

Mejores fechas : De febrero a marzo y de septiembre a noviembre

Seguridad

Cosas para recordar

Escoger una buena fecha y una buena compañía: disfruta solo, en pareja, con amigos o en grupo.

Ir preparado con la ropa necesaria para el clima de temperaturas bajo cero

Asesorarse bien y tener mucha paciencia

Usar las herramientas para el pronóstico o personas con experiencia en el tema.

Blog

Guía de viajes

By @Santiviajasimplemente      Publicado Nov 1, 2020

Nuestro tour del momento

By Travelroute     Posted on Oct 5, 2020

Guía de Viajes

By Travelroute     Posted on Dec 12, 2019

Scroll hacia arriba
error: Contenido protegido - Content is protected!
es_ESSpanish
Comienza el viaje
¿Necesitas asesoría?
Escríbenos para Planear
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios en Planes con-sentido, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos