Y qué tan presente estás? Mindfulness

Hoy me motivo a inscribir desde India, ya llevo 5 días en éste país y mi interés principal ha sido su cultura. Recuerdo que siempre que me mencionaban o comentaban sobre India, lo primero que pensaba es que aún no estaba preparado para ir!… Pero ahora si lo estoy, y lo mas importante es que estoy aquí con los 5 sentidos, estoy atento, absorbiendo un poco de todo, viviendo cada momento con mucha atención, practicando lo aprendido a lo largo de mi vida, las enseñanzas de mi familia,  lo recientemente practicado en el monasterio de myanmar, en mi viaje, haciendo todo con «mindfulness» que podría traducirse  como total atención, o al menos intentandolo, pués aún es complicado.

Y al fin y al cabo, creo que la clave es estar atentos a la realidad que tenemos como seres humanos, a las necesidades básicas que debemos cubrir y que nos acostumbramos a hacerlas de cierta manera según nuestra realidad y cultura, pero que al fin y al cabo tienen el mismo fin, lograr apreciar y aprovechar lo que tenemos al máximo.

Muchas cosas que para mi son extrañas para ti pueden ser normales, pero la clave, según mi experiencia, es estar atentos a esto, a dejar un poco el piloto automático de nuestra rutina, a abrir nuestros sentidos a nuevas experiencias e incluso a las experiencias que nos acostumbramos a vivir y que a veces dejamos de apreciar, a intentar cambiar la rutina o volverla conciente, a ver la realidad de nuestro entorno y sociedad y dejar de ignorarla. 

A veces vemos cosas en otros países o personas que nos parecen novedosas, extrañas o diferentes, pero cuando exploramos nuestro territorio con atención, vemos que muchas de estas cosas también pasan a unos cuantos kilómetros de nuestro hogar o en nuestro interior, pero las dejamos de apreciar o preferimos ignorar simplemente por estar muy ocupados, acelerados o estresados.

Por eso te invito a que intentes vivir cada momento con intensidad, con total atención, a que hagas conciente tu rutina, a que salgas de ella, a que aprendas de tu entorno, a que explores tu país, tu ciudad, tu barrio, tu entorno, tu gente y lo más importante a tí mismo.

Espero que esta confusión de escrito sea un poco clara para ti o puedas interpretarla.

Te deseo la mejor energía y mucha actitud positiva 🙂

Y qué tan presente estás? Mindfulness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
error: Contenido protegido - Content is protected!
es_ESSpanish
Comienza el viaje
¿Necesitas asesoría?
Escríbenos para Planear
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios en Planes con-sentido, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos