¿Y tú prácticas meditación?

Motivado por una pregunta de una amiga, hoy te comparto mi experiencia al respecto de meditación. 

Inculcado por mi linda mamá, aprendimos a meditar con mantra incluido, y si ya lo has intentado sabras que no es tan fácil mantener tu mente concentrada y evitar pensamientos, pero al final en todas las técnicas la clave es dejar de pensar, encontrar paz, serenidad, tranquilidad, de en cierta medida desconectarnos del ajetreo diario, de sacar tiempo para descansar de una manera diferente, de observar atentamente nuestro cuerpo y nuestras reacciones.

Y aunque, siendo sincero… aún no tengo la constancia y dedicación que tiene mi mamá al haberlo convertido en un hábito, y de respetar este espacio así como siempre tenemos tiempo para dedicarle a la televisión o al celular. Y más para mi que en todo momento estoy cambiando de entorno y de horarios. Pero disfruto cuando lo hago y me gusta mucho también la que yo llamo ”meditación activa”, que siento que realizo al desconectarme completamente enfocándome en una sola actividad, como cuando buceo, observo y escucho animales en su entorno natural, veo amaneceres, agradezco atardeceres, me dejo dislumbrar por sonrisas que son retribuidas con espontáneidad, cuando nado, cuando camino en las montañas y  otros momentos que logran silenciar a nuestra mente que siempre quiere ser protagonista, que siempre quiere liderar y que nos llena de angustias o preocupaciones en muchas ocasiones.

Por eso te invito a que busques tu forma de meditar, que si no lo has hecho intentes alguna de las prácticas más conocidas y que encuentres tu paz interior. Pues al final la respuesta está en tí y pienso que la clave es disfrutar simplemente y dejarse maravillar día a día estando agradecido.

¿Y tú prácticas meditación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
error: Contenido protegido - Content is protected!
es_ESSpanish
Comienza el viaje
¿Necesitas asesoría?
Escríbenos para Planear
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios en Planes con-sentido, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos